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Alejandro Almenar

NORMAS GENERALES GTA V ROLEPLAY

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PROJECT GAMERS GTA V ROLEPLAY

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Estamos en un servidor Roleplay SERIO, por lo que intentamos simular lo que harías en la vida real, aunque obviamente no lo sea. Deberemos tener en cuenta que nuestro personaje tendrá unos rasgos físicos y una vestimenta, por lo tanto el rol que se realizará será acorde con nuestros rasgos. No están permitidas vestimentas TROLL con animo de empequeñecer la experiencia de otros jugadores como tampoco las vestimentas BUG. Hay una manera de solucionarlo que solo tendremos que contactar con un ADMIN y solicitar ayuda para cualquier duda. La vestimenta inicial del personaje sin cabello y zapatos de cuadros BUG no están permitidos.

 

Las normas están escritas para aclarar términos básicos se aplica la lógica ante todo, no vale la historia de es que no lo pone así o que esto claramente no lo pone, las normas que creen confusión pasara a criterio de administración.

 

-ZONAS SEGURAS E ILEGALES-
 

Zona segura es toda aquella en la que no se puede realizar acciones ilegales como secuestrar, tirotear, atropellar, etc...


- Comisarias
- Oficina de empleo
- Hospitales

- Garajes
- ATM (En el caso que alguien saque dinero)
- Taller de coches

- Concesionarios 


- Hay que recalcar que cualquier tienda ya sea de ropa o supermercado mientras se esta realizando la acción de comprar ropa o comida, esta PROHIBIDO iniciar un Rol. Esto será duramente castigado. Estas zonas abarcan un punto exacto y se  delimitan por un área de 50m alrededor.

- Zona ilegal son zonas en la que se realiza una acción ilegal, como recolectar, procesar y vender drogas.

- Zonas ilegales son también las zonas donde cada mafia tiene su propia sede, es donde se reúnen y ningún civil ni miembro fuera de la mafia tiene permitido ir sin autorización de la misma. En caso contrario la mafia podrá abrir fuego sin previo aviso, ya que se trata de un territorio personal.
 

-CONCEPTOS BASICOS DE ROL-


1.1 In Character (IC): Todo aquello que relacionado con tu personaje dentro del juego.
1.2 Out Of Character (OOC): Todo aquello relacionado con el juego/personaje que ocurre fuera del juego.
1.3 Meta Gaming (MG): Es el uso de información de fuera del juego (OOC) para utilizarlo dentro del juego (IC). Si se ve haciendo MG a un jugador será sancionado.
1.4 Power Gaming (PG): Es realizar en el juego algo que no sería posible en la vida real , ya sea porque sería imposible físicamente o porque no tiene lógica. EJ. bajar de un edificio tirándote desde la azotea, o bajarte de un coche en marcha. Se penalizara económicamente el primer aviso, el segundo se vaciara LA CUENTA BANCARIA y el tercer aviso se le hará un CK su personaje.
1.5 Player Kill (PK): Es cuando tu personaje muere, reaparezcas en el hospital o bien te cure un medico, no recordaras nada del rol en el que estabas antes de morir a menos que alguien que siga vivo te lo recuerde.
1.6 Character Kill (CK): Es la eliminación de un personaje, de todas sus pertenencias, conocimientos, amistades, etc.
1.7 Death Match (DM): Es agredir o matar sin rol previo o sin sentido a otro jugador. Si se ve haciendo DM a un jugador será sancionado.
1.8 Revenge Kill (RK): Cuando tu personaje muere, no podrá recordar nada de lo ocurrido anteriormente, ni volver en los siguientes 30 minutos al lugar donde murió , comenzará un rol desde 0. Si se ve haciendo RK a un jugador será sancionado.
1.9 Bunny Jump (BJ): No se podrá abusar del BJ para poder trasladarse mas rápido a lugares, esto esta terminantemente prohibido. (saltar varias veces mientras corres)
1.10 Bug Abuse (BA): Es abusar de un bug que tenga el servidor. Si se ve haciendo BA a un jugador será sancionado económicamente y o kickeado al momento. 
1.11 Vehicle DeathMatch (VDM): Es matar a otro jugador SIN ROL usando el vehículo como arma. Si se ve haciendo VDM a un jugador será BANEADO SIN PREVIO AVISO***!
1.12 /ME: realizar acciones que no están animadas en el juego. Ej. /me Le pone las esposas (en un secuestro)
1.13 /DO: se utiliza para dar vida al entorno. Ej. /do tengo una pierna colgando por el atropello
1.14 Rol de entorno: Un correcto y debido uso de roles para representar lo que está sucediendo en el ambiente en el que se encuentra el jugador, se hace uso la herramienta de /me (acciones del jugador) y el /do (exterior al jugador).

 

-NORMAS GENERALES-
 

2.1 Valorar tu vida: Como en la vida real debemos valorar nuestra propia vida por encima de todo. (Tu personaje eres tu , así que valora tu vida al completo.)
2.2 Evasión del rol: Se considera evasión del rol intentar evitar de una forma intencionada un roleo o desconectarte en medio de uno para evitar las consecuencias. (Es altamente sancionable)
Si esta desconexión se produce por problemas de internet, se deberá continuar en cuanto se pueda estar disponible o si el problema persiste, notificar a un administrador vía Discord/TS3.
2.3 Nunca parar un rol: Si en el transcurso del rol se incumple alguna norma, NO SE DEBE PARAR. 
2.4 Roles ajenos: Puedes interferir en roles ajenos siempre y cuando no cambies el curso obvio de ese rol, y seas aceptado por las personas con las que quieres empezar a rolear.
2.5 Reportes: Se deberán hacer por la sección de reportes del foro conforme se indique en la plantilla de reportes. 
2.6 Respeto e insultos: Está terminantemente prohibido acaparar el chat de voz y no permitir a otras personas expresarse.(no hablar uno encima del otro) Siempre se debe tratar a las personas con respeto.
2.7 Estado de coma: solo se podrá interactuar con el /me y el /do. ejemplo: Paramedico intentando buscar el pulso.
Si te encuentras solo, podrás mandar un mensaje a la Paramedico en tercera persona aparentando ser una persona que ha visto el accidente y quiere notificar de ello pidiendo una ambulancia. (con su respectivo rol de entorno) 
2.8 Llamadas falsas a los servicios: Queda totalmente prohibido REALIZAR LLAMADAS FALSAS a cualquier servicio (mecánicos, policía, médicos, taxistas…).  
2.9 Radio: Todo lo que hablemos por radio se considerará IC, siempre y cuando tenga relación a lo que sucede in-game.(Todo lo que se hable por TS3/Discord se deberá decir también In-Game ya que se considerara Meta-Gaming si no es así)
2.10 Empleos legales: Queda totalmente prohibido utilizar los vehículos de los empleos para el uso personal, además de que estará prohibido autoabastecerte de lo que un trabajo te pueda llegar a generar.
2.11 Chat de texto y de voz.OOC:  se utilizará siempre y cuando sea estrictamente necesario y para preguntar una duda o hablar dentro del juego algo que no tiene que ver con él.  
2.12 TWT: Hablar sobre algo dentro del rol y de tu personaje, utilizándolo como si se tratara del Twitter real. * Queda prohibido utilizar el TWT de manera OOC.
2.13 Robos a otros jugadores: Se podrá realizar a cualquier jugador siempre y cuando haya 1 policía y 1 paramedico disponible. * Si el civil colabora, no se podrá ejecutar al terminar.
2.14 Una zona segura, no se tendrá en cuenta como tal, siempre que el rol venga de fuera.
2.15 No se puede secuestrar a nadie en su puesto de trabajo uniformado. (Trabajos de INEM o EMS)
2.16 Queda totalmente prohibido montarse en un vehículo de servicios oficiales (policía, ems, bomberos, taxistas y administración). Se sanciona económicamente y motivo de amonestación administrativa.
2.17 Queda totalmente PROHIBIDO vender un coche VIP. Eso conllevará a un CK de tu personaje sin previo aviso.
2.18 Esta TOTALMENTE prohibido entrar en un negocio si el dueño no lo ha abierto vía /twt. si se accede a el sin permiso el dueño puede hacer un PK sin previo aviso. SERA SANCIONADO ECONOMICAMENTE Y BANEADO MINIMO 2 DIAS. 
2.19 No esta permitido vender dinero INGAME por dinero real. SE AVISA BANEO PERMANENTE para el comprador y vendedor.


-USOS DE ARMAS O VIOLENCIA-


3.1 Para hacer uso de armas o de la violencia, siempre debe haber un rol previo, además de ser la última opción.
3.2 Si amenazas con un arma a alguien, debes darle lugar a acatar tus órdenes antes de disparar , sólo está permitido el disparo si se puede observar claramente que intenta escapar o que va a sacar un arma.
3.3 Está totalmente prohibido en vehículo de 4 y 6 ruedas disparar desde el asiento del CONDUCTOR (INCLUSO PARADO EL COCHE), o en el caso del copiloto, disparar a jugadores. SIEMPRE deberá ser a partes del vehículo como ruedas o carrocería.  En vehículos de 1, 2 y 3 ruedas puede disparar tanto CONDUCTOR Y COPILOTO. SIEMPRE deberá ser a partes del vehículo como ruedas o carrocería.
3.4 Armas legales: Son las que la policía no podrá incautar si no se esta usando o si se usan en defensa propia y con licencia. Pistola reglamentaria (AMMU-NATION), escopeta recortada y armas de cuerpo a cuerpo (bate, machete y la linterna).
3.5 Armas ilegales: Son las que la policía podrá incautar siempre. Todas las demás serán ilegales. (las armas largas NO se podrán ocultar dentro de la ropa).
3.6 Las armas largas se pueden llevar encima, o guardadas en el maletero si vas a un robo de negocio, o estas en una zona ilegal para su posterior uso en rol. Si vas a realizar un rol en el que debas utilizar armas largas, deberás tenerlas equipadas desde el comienzo.
3.7 Las autoridades tienen permitido disparar a matar desde un helicóptero siempre y cuando haya indicios de que esa persona disparará y por lo tanto, podamos evitar la muerte de un civil.
3.8 En las Zonas calientes se podrá disparar a matar sin previo rol. (No se podrá usar francotirador) 

 

-ATRACOS A NEGOCIOS Y SECUESTROS-

 
4.1. En un atraco solo habrá UN TIRADOR FIJO ( francotirador ) por bando. Estos podrán abrir fuego entre ellos solamente en azoteas ( nunca suelo vs azotea ). Esto no romperá negociaciones y el tirador ganador podrá continuar el rol.
4.1.1 El francotirador solo podrá ser usado en el gran robo del Banco Central.
4.2. El tirador no podrá abrir fuego contra el helicóptero ni contra los del otro bando que estén en tierra hasta que no se hayan roto negociaciones. Una vez rotas también podrá disparar a los tiradores los que estén en tierra y viceversa.
4.3. El tirador nunca podrá usar el francotirador desde tierra, siempre en una zona elevada en 1 planta o mayor.
4.4. Se podrán adquirir chalecos antibalas en el mercado negro. Solo podrá usarse en bancos, joyería o supuestas guerras de mafias.
4.5. Los policías podrán llevar 5 bengalas, 2 pinchos y 2 cajas.
4.6. Los policías pondrán embargar los coches que obstaculicen la entrada del establecimiento.
4.6. Los policías deberán entrar en atracos a bancos o joyerías si el tiroteo se alarga mucho (15 MINS)  y pondrán utilizar las bengalas para dificultar la visibilidad a la entrada de los SWAT.
4.7. Las negociaciones deben ralearse, nunca romperlas nada más llegue el negociador.
4.8. Se podrán simular 2 rehenes ficticios en atracos a bancos o joyerías. Y UN SOLO rehén en tiendas pequeñas. No se puede rolear rehenes reales con ficticios. Máximo rehenes reales en tienda 2 y en banco 3. Queda totalmente prohibido secuestrar a un amigo o compañero.
4.9. Solo se podrán usar armas de cuerpo a cuerpo,  pistola reglamentaria y escopeta recortada en atracos a tiendas pequeñas.
4.10. Tanto la policía como los atracadores podrán romper negociaciones si lo creen necesario, y después de la ruptura, habrán 10 segundos de tregua para posicionarse cada bando y se seguirá el rol.
4.11. En un secuestro, el secuestrador podrá pedir un rescate por el rehén, pero nunca pidiendo más de 20.000 por rehén, y 50.000 por cada policía. El limite para personas que pertenezcan a un alto cargo de la presidencia serán 100.000.
4.12. Tiene que haber la misma cantidad de policías y atracadores y a la inversa, excepto en las joyerías y banco central de Hawai
4.13.  El mismo jugador no podrá ser secuestrado con un lapso de tiempo de 4 horas después de terminar el anterior.
4.14. Harán falta 2 policías disponible para poder secuestrar a otro jugador.
4.15. Hará falta 1 policía para poder robar a otro jugador. Se podrá robar todo lo que lleve encima a un máximo de 50k incluido estando en el ATM.
4.16. SIEMPRE hará falta 1 Paramedico tanto para robos a jugadores, secuestros y atracos en su ausencia deberán avisar a un admin antes del atraco o secuestro.
4.17. Esta prohibido utilizar vehículos VIP y vehículos  que superen los 300km/h - 320km/h (sin contar cuesta abajo) en cualquier tipo de ATRACOS o al unirte a un rol de atraco. Será motivo de peso para que el vehículo sea incautado por el ayuntamiento durante 15 días como aviso. La segunda vez que se use un VIP será requisado definitivamente ese segundo vehículo.
4.18. Máximo en un atraco 6 por bando, más 3 de apoyo los cuales no podrán usar armas de fuego y cuya función principal es hacer de distracción.
4.19. Mínimo para atracos a joyería irán 4 personas y para bancos 5 personas de ambos bandos. (Ej: Si fueras a robar la joyería solo, ten en cuenta que te irán cuatro policías).
4.20. Está prohibido robar a los policías el taser, la porra y el francotirador.
4.21. No se podrán meter vehículos en NINGÚN establecimiento, ni para robar ni para cualquier otro rol.
4.22. En caso de robo, si el detenido pago todas las multas, entrara en la cárcel 5 meses. Si no colabora pagando las multas se podrá trasladar a la cárcel de máxima seguridad de 10 a 30 meses según la gravedad de la multa.
4.23. En cualquier atraco a tienda o banco se tiene que esperar a la negociación de la policía. Si te gusta rolear no te irás con el dinero porque a la policía no le haya dado tiempo a llegar.
4.24. Prohibido robar cualquier arma que no sea pistola o escopeta en un atraco a tienda a la policía.
4.25. toda multa no pagada en un plazo de 3 días (REALES) se incrementará en un 10% del importe total y si se llega al séptimo día (Reales) se le añadirá un 20% mas y se embargara directamente en el BANCO sin previo aviso.


-BANDAS, MAFIAS-
 

5.1 Las mafias solo serán legales si son aprobadas por administración.
5.2 El requisito principal de las BANDAS es disponer de un mínimo de 2 y un máximo de 10.
5.2.1 El requisito principal de las MAFIAS es disponer de un mínimo de 5 y un máximo de 15.


5.3 Se crean bandas ingame , luego se solicita en el foro ser mafia en su sección correspondiente para obtener varios beneficios como vehículos, armas , ropa, recinto propio de tu mafia , poder atacar otros recintos de mafias etc.

5.5 Las mafias dispondrán de un lugar para sus reuniones (recintos propios y podrán atacar y conquistar otros recintos de otras mafias), negocios, vehículos y menú de mafia.
5.5.1 Las Bandas no dispondrán de un lugar para sus reuniones , negocios , ni vehículos ni armas ni nada , deben lograr reunir los requisitos , ser aprobados como mafia , conquistar un territorio para ellos.
5.6 NO hay número máximo de bandas ni de mafias.
5.7 El mapa es libre y ninguna parte tiene dueño. (exceptuando las sedes de las mafias.)

5.8 Las mafias podrán cobrar por dar seguridad a los trabajadores de una zona.


-NORMATIVAS DE TRÁFICO-


Las normativas de tráfico son muy simples y básicas solo tienes que respetarlas como en tu hermosa isla . No puedes ir a lo loco con el vehículo e ir atropellando a la gente o chocándote con todo lo que pilles.

7.1 Respetar el semáforo en 3 segundos si esta rojo y si vas avanzar mirar para los dos lados para verificar que no venga nadie y no producir un choque.
7.2 Las velocidades dentro de la ciudad no pueden sobrepasar los 80Km/h. y 120km/h en autopista. - Llevar siempre el cinturón puesto.
7.3 Al producirse un accidente, siempre hacer rol (preguntar si la otra persona esta bien, pedir si necesita atención medica, (en su ausencia llamar a un admin) etc..).
7.4 Respetar los carriles de las calles, para algo están pintados.
7.5 En los principales puntos de interés de la cuidad se deberá ir con el mayor cuidado posible de no atropellar a nadie ni golpear a ningún vehículo ya que es una zona muy concurrida.
7.6 Prohibido QUEMAR RUEDA para llamar la atención. (NO BUSCAR PROBLEMAS CON LA POLICIA)
7.7 Está totalmente prohibido abandonar los vehículos que estén en mitad de la calle obstruyendo el trafico. (En este caso debéis avisar a un mecánico.)
7.8 Para estacionar un vehículo deberá ser en espacios habilitados para ello y no encima de la acera o en carriles de circulación. (aun que sea solo 1 minuto o para esperar a alguien).


-TIPOS DE CK-


Un CK se realizara previamente aceptado por administración, roleado in-game, grabado en video, y posteado en el foro con el video de la prueba.

 
Policial a Mafia:

Mafias: Se podrá realizar un CK a cualquier miembro de mafia/policía o de la mafia entera si hay una investigación detrás que acredite junto con las pruebas IC de que esa mafia es peligrosa. 
La petición de cadena perpetua deberá de ser aprobada por el juez de la ciudad (administración)
Mafia a Policía

Se podrá realizar un CK por parte de una mafia oficial a un Policía siempre y cuando hayan motivos de peso y una investigación detrás. 
Deberá de ser aprobada por el juez de la ciudad (administración)

Salida de una mafia

Tu personaje quiere abandonar una mafia y la mafia, para asegurar tu silencio, para que no hables de ellos de manera IC, deciden matarte. Esta norma suele estar estipulada en las normas de cada mafia. 
Es decisión de ellos si dejarte o no con vida.

Fallar a tu mafia

Una mafia ilegal organizada podrá aplicar un CK a tu propio personaje en caso de que tu lo hayas hecho mal.
Da igual tu criterio aquí, si el jefe decide cortar tu cabeza por motivos X, tu personaje morirá. Trata de no meter la pata o acabarás mal.

CK Voluntario

Tú eres quién lleva las riendas de tu personaje y a fin de cuentas, decides cuando muere y cuando acaba la historia de tu personaje. 
Recuerda que para esto, hay una normativa de tiempo entre personaje y personaje. Para tu primer CK y el segundo, debe de haber pasado 30 días naturales. Se debe solicitar a la administración y esta decidirá si es aprobado o no. El plazo entre un personaje y otro es de 7 días naturales. Este tiempo aumentará con cada CK de manera proporcional. Un CK es irreversible.

UN CK SIGNIFICA PERDER TODOS TUS BIENES. (DINERO, VEHÍCULOS, ETC).

 

Las normas pueden ser cambiadas o modificadas en cualquier momento bajo decisión únicamente y exclusivamente de la administración Project Gamers.
 

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